Colectividad Armenia

Misa en rito armenio en Rosario

18 de septiembre de 2018

Misa-rosario-1

Entre decenas de descendientes armenios, un aroma a incienso en el aire y un clima de respeto y solemnidad, se desarrolló la misa armenia en la ciudad de Rosario. Oficiada por el padre Harutiún kahaná Sepanian, párroco de la Iglesia San Jorge de Córdoba y acompañado por el coro de la misma iglesia, se llevó a cabo la misa en rito apostólico armenio en memoria de los miembros fallecidos de la Colectividad Armenia de Rosario. Contando siempre con la amabilidad y hospitalidad de la Iglesia San Jorge, la comunidad de descendientes de armenios de Rosario celebró su misa en rito armenio en la que recreó las tradiciones armenias cristianas.

Misa-rosario-2

Además, muchos rosarinos recibieron la bendición en sus hogares mediante el padre Harutiún.

Al finalizar la misa, la colectividad invitó a los asistentes a un lunch preparado por Vanesa Topayan. El padre Harutiún se mostró muy agradecido por la convocatoria. 

El presidente de la Colectividad, Juan Danielian, agradeció a todos e hizo foco en la importancia de asistir y apoyar a la Iglesia Armenia, que fue la que "sostuvo nuestra la identidad durante muchísimos años".

 

Compartir: