Misa por la paz en Artsaj en la Catedral Metropolitana de Buenos Aires

12 de noviembre de 2020

El 12 de noviembre se llevó a cabo una misa en la Catedral Metropolitana de Buenos Aires por la paz en Artsaj (Nagorno Karabaj), a días de la firma del acuerdo por el fin de la guerra.

El evento contó con la participación del Cardenal Mario Poli, arzobispo de Buenos Aires y primado de Argentina, y el arzobispo Kissag Mouradian, Primado de la Iglesia Apostólica Armenia en Argentina y Chile. Una multitud se reunió en Plaza de Mayo para seguir el evento desde una pantalla gigante. Terminada la misa, se encendieron velas frente a la catedral y se mostraron imágenes alusivas.

En diálogo con Infobae, Sergio Nahabetian, presidente de IARA – Instituciones Armenias de la República Argentina, declaró que el evento fue para homenajear a los caídos en la guerra. “Como descendientes de armenios estamos muy dolidos y con una sensación de impotencia muy grande. Fueron 43 días de ataques con armamentos prohibidos y tres intentos de cese al fuego que no fueron respetados. Estamos esperando que Azerbaiyán reciba las sanciones correspondientes”, declaró.

Florencia Zanikian, miembro del Consejo Nacional Armenio de Buenos Aires, declaró, también a Infobae, que seguirán “denunciando los crímenes y atrocidades cometidas por Azerbaiyán y Turquía en Artsaj porque entendemos que siguen siendo un peligro para el mundo. A lo largo de estos 43 días, han violado sistemáticamente los derechos humanos atacando a la población civil en un plan de continuación del Genocidio Armenio. Nada garantiza que esto no se vuelva a repetir”.

Compartir: