Mishd Pailún, el cierre de año de Homenetmen Buenos Aires

17 de diciembre de 2023

En la noche del 16 de diciembre, Homenetmen Buenos Aires cerró su año con Mishd Pailún, un evento que contó con cena y shows en la Asociación Cultural Armenia.

El evento contó con la participación de Nor Arax, DJ en vivo y Gaghant Baba (Papá Noel) para las infancias. Sobre el final se hizo entrega de carnets a los nuevos socios vitalicios.

Juan Berberian, presidente de Homenetmen, abrió la noche con un discurso marcado por la solidaridad de la institución con la situación de la población de la República de Artsaj (Nagorno Karabaj) desplazada por la fuerza: “Como armenios sufrimos el día a día de todos los sucesos acontecidos en Artsaj, el bloqueo de más de 10 meses el desplazamiento forzoso, el dolor y la desesperanza que nos hicieron revivir lo acontecido en 1915. Pero Homenetmen, fiel a sus principios fundacionales, participó activa y numerosamente en cada oportunidad de acercar el apoyo moral y material a nuestros compatriotas, en las diversas marchas y concentraciones llevadas a cabo o a través de imágenes como la décima edición de Armenia Corre o la intervención en Montevideo, colaborando con HOM en la obtención, recepción y clasificación de las donaciones que fueron enviadas a través de Cascos Blancos y el avión de Enrique Piñeyro como ayuda humanitaria”.

El dirigente destacó las participaciones en los Juegos Navasartian y en el Hama Homenetmenagan Panagum, como así también las capacitaciones dirigenciales de la Agrupación Scout Ararat, los nuevos deportes en el club y el crecimiento de la masa societaria. “Estamos trabajando en un proyecto de infraestructura desarrollado a partir de un plan de necesidades elaborado por cada área. Este proyecto que esperamos poder tener terminado en los primeros meses del próximo año nos permitirá optimizar los espacios existentes, mejorar las instalaciones, generar nuevos ingresos y con vistas a un futuro promisorio alcanzar postergados anhelos, como las casa scout y el estadio cubierto. La próxima semana comenzamos con la construcción de la nueva cancha playón”.

Berberian también remarcó la importancia de la creación de la Fundación Homenetmen “con el objetivo de generar un marco capaz de dar contención económica y financiera” y también “contar con un predio en el sur al que puedan asistir nuestros pescado y deportistas para campamentos”. Finalizado el discurso, el archimandrita Aren Shaheenian, locum tenens de la Iglesia Apostólica Armenia para Argentina y Chile, dedicó unas palabras y bendiciones a los presentes.

Compartir: