Noticias en idioma armenio

Mkhitaryan no jugará la final de la Europa League por falta de garantías en Azerbaiyán

El delantero de origen armenio Henrikh Mkhitaryan no jugará la final de la Europa League el 29 de mayo entre Chelsea y Arsenal por falta de garantías a su seguridad por parte de Azerbaiyán, país sede de la final.

«Hemos analizado todas las opciones para que Micki forme parte del equipo, pero después de discutirlo con Micki y su familia, hemos acordado que no estará en nuestro plantel», declaró el Arsenal en un comunicado, equipo que además envió una carta a la UEFA para trasmitirle su «más profunda preocupación por esta situación».

«Habiendo considerado todas las opciones, tuvimos que tomar la difícil decisión de no viajar con el equipo a la final de la Europa League contra el Chelsea. Es el tipo de partido que no se presenta muy a menudo para los jugadores y tengo que admitir que me duele mucho perdérmelo», declaró Mkhitaryan por su parte.

En las redes sociales, los hinchas del Arsenal se organizaron para llevar máscaras de Mkhitaryan durante el partido.

Si bien la Asociación de Federaciones de Fútbol de Azerbaiyán había informado a la UEFA que el futbolista no tendría problemas para entrar al país, los armenios tienen prohibido ingresar a Azerbaiyán. En octubre de 2018, Mkhitaryan tampoco había viajado a jugar contra el equipo azerbaiyano Qarabag en Bakú, durante la fase de grupos de esa misma competencia. En 2015, cuando Mkhitaryan jugaba para el Borussia Dortmund, tampoco enfrentó al equipo azerbaiyano Qabala.

Tags

Argentina
Arménia y Diáspora