35º Conferencia Ministerial de la Organización Internacional de la Francofonía

Mnatsakanian: “Nos causa dolor la ausencia de Charles Aznavour”

09 de octubre de 2018

Francofonia-3Ereván (Armenpress).- El ministro de Relaciones Exteriores de Armenia Zohrab Mnatsakanian pronunció el lunes 8 de octubre un discurso en la 35º Conferencia Ministerial de la Organización Internacional de la Francofonía en Ereván. Estos fueron los pasajes más importantes del mismo:

“Es un gran honor para mí darles la bienvenida a Ereván, que ya ha sido sede de esta conferencia en 2015. En este sentido me gustaría agradecer a mi colega, el exministro de Relaciones Exteriores Eduard Nalbandian, con cuyos esfuerzos Armenia asumió la presidencia de la Conferencia Ministerial y en el marco de la cual se tomó la decisión de celebrar la 17ª cumbre de la Francofonía aquí…

Estoy feliz de estar hoy aquí con motivo de nuestra conferencia, al mismo tiempo que observo con dolor la ausencia de un gran francés, un gran armenio, un gran ciudadano del mundo, Charles Aznavour…

Es verdaderamente un gran honor para Armenia que los líderes de los estados y gobiernos francófonos le hayan confiado la organización de este evento. Al mismo tiempo es una gran responsabilidad, por lo que el país se comprometió a desarrollarlo de la mejor manera…

Dada la extensión geográfica de la organización, con presencia en todos los continentes, esta es una plataforma muy importante para la cooperación y los intercambios en el área económica, educativa y cultural. Nos permite conocernos mejor aún, convivir bajo el respeto y la compresión mutua. La cooperación existente tiene como objetivo difundir estos valores, que son la garantía de paz y la estabilidad de las relaciones internacionales…

Durante la presidencia de Armenia en la organización y más adelante, todos trabajaremos para promover estos valores de la Francofonía…

Para concluir, me gustaría enfatizar que nuestra nación se encuentra actualmente en un período en el que el compromiso de la gente por la libertad, la democracia y los derechos humanos se ha reafirmado: estos son los valores de la Francofonía, que también son el símbolo de la revolución de terciopelo. Espero que cada uno de ustedes descubra de manera única nuestra nueva, pero también milenaria, Armenia, con su capital de 2800 años y un gran patrimonio cultural en esta rica diversidad del área francófona…”

Compartir: