Mónica Bottero, la Directora del Instituto Nacional de las Mujeres de Uruguay, en una charla organizada por HOM-Rupina

28 de marzo de 2022

En el marco de la conmemoración del Mes de la Mujer, la filial Rupina de HOM organizó un encuentro de mujeres con Mónica Bottero, Directora del Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES) del Ministerio de Desarrollo Social de Uruguay, en el hall del colegio del Instituto Educacional Nersesian de Montevideo el 24 de marzo. 

Las palabras de apertura y bienvenida estuvieron a cargo de Beatriz Klanian, presidenta de la filial Rupina de HOM quien invitó a Isabel Attarian a presentar el curriculum de la disertante.

Mónica Bottero, escritora, periodista, editora y reconocida activista por los derechos de la mujer, autora de obras literarias que visibilizan la historia y el legado de mujeres de todos los tiempos, habló de su propia historia y de las dificultades a las que se enfrentó en sus inicios como periodista joven y mujer en un medio mayoritariamente masculino y sobre los escollos que fue salvando con voluntad y firmeza. 

Bottero se expresó con claridad y sencillez y respondió a las preguntas y comentarios de las asistentes sobre los temas tratados, creándose un diálogo ameno y espontáneo con la disertante. Se abordó también sobre la necesidad de incluir temáticas de género en la currícula de la enseñanza escolar y las dificultades para su implementación según los distintos gobiernos.  

El Instituto Nacional de las Mujeres desarrolla políticas públicas contra la violencia de género con programas para las víctimas con ayuda para insertarse en el campo laboral con proyectos innovadores. 

Desde la organización agradecieron “el invalorable aporte de Mónica Bottero para el desarrollo de esta interesante e ilustrativa charla con temas actuales y palpitantes”. También destacaron la participación de las asistentes entre quienes se encontraban la Cónsul Honoraria de la República de Armenia en el Uruguay, Alicia Aprahamian; compañeras representantes de las diversas instituciones de la comunidad armenia de Montevideo; la delegada ante la Comisión Regional de HOM, Aliné Gullian; el cuerpo directriz y docente del Instituto Educacional Nersesian.

Con este importante encuentro, la filial “Rupina” de HOM dio por finalizada una serie de emprendimientos dedicados a la conmemoración del “Día y del Mes de la Mujer” que comenzó con el habitual mensaje del 8 de marzo por la Audición Gomidas y que siguió con un ciclo de mini programas transmitidos por la misma audición. En esos ciclos especiales se recordó a mujeres armenias de distintas partes del mundo que, con su destacada actividad, “realizan un importante aporte a su país y a la preservación y difusión de los valores armenios. Mujeres que hicieron y siguen haciendo historia”, según expresaron a Diario ARMENIA desde el Departamento de prensa y difusión de la Filial Rupina de HOM Montevideo.

Compartir: