Montevideo: Campamento de invierno de la Agrupación Scout Gamk de Homenetmen.

30 de agosto de 2016

montevideo-1El fin de semana del 5, 6 y 7 de agosto se llevó a cabo el campamento de invierno de la Agrupación Scout Gamk de Homenetmen Montevideo. ¿El lugar? Cristo Rey, una hermosa granja que nos recibió con los brazos abiertos, una vez más, con mucha emoción. A las 19 horas del viernes 5, fueron llegando al Club Vramian los padres, algunos cargando las pesadas mochilas de los scouts. Detrás de ellos, los niños con sus sobres de dormir, bien abrigados para enfrentar lo que aparentaba un frío fin de semana. De ésta manera fue que salimos hacia el lugar de campamento, ubicado en el departamento de Canelones, a unos 45 minutos de la capital del país.

Al llegar al establecimiento se presentó, juego mediante, lo que iba a ser la atractiva temática del campamento. Los cincuenta ieghpair y kuir que estaban allí presentes comenzaron de la mejor manera lo que iba a ser un hermoso fin de semana.

montevideo-2Así amaneció el sábado, pero alguien avisó que la agrupación estaba de campamento, y mágicamente salió un sol radiante que dejó atrás toda evidencia de frío, lluvia y niebla. El jefe de campamento, el ieghpair Mikael Demirdjian junto con la sub jefa, la kuir Gabriela Mullukian, inauguraron el campamento con la ceremonia de banderas. Allí explicaron detalladamente las reglas que todos cumplieron muy bien. La jefatura preparó muchas actividades en las que la participación se hizo por grupos, en donde compartían desde los kailig hasta los rover, dinámicas contemplando el idioma armenio, la cultura, destreza física y mental, y por supuesto la ley scout.

Por la tarde se llevaron a cabo ceremonias de promesas scout, y de la misma manera pasajes de rama, momentos muy especiales para todos los ieghpair. Fue por la noche que el grupo entero se reunió alrededor de un gran fogón, bailando y cantando, en un ambiente muy divertido en el que todos pasamos momentos inolvidables.

montevideo-4El día domingo llegó con los más chiquititos de la agrupación: los Mowglies. Llegaron cerca de diez niños acompañados por Gaiané Varjabedian y Diego Vartian, inocentemente contentos y emocionados de estar allí con los más grandes. Lo que fue un hermoso domingo tipo primaveral, transcurrió con más actividades de todo tipo, dando lugar a su vez, a cada rama de interiorizarse consigo misma.

Llegadas las quince horas, se cerró el campamento arreando las banderas y tomando la clásica foto grupal. Sin dudas un momento muy particular el cual culminó, como era de esperar, con canciones homenetmenagán y en un clima de inmensa alegría.

Fue de esa manera que volvimos todos juntos, muy alegres y satisfechos por haber participado de otro campamento con la Agrupación Gamk, compartiendo momentos únicos e inolvidables, llenando nuestro corazón con una de las actividades más lindas y plenas que nos brinda Homenetmen, el ser scout.

Mishd Badrasd

Jefatura  de la Agrupación Scout Gamk de Homenetmen Montevideo.

Compartir: