Montevideo: El Parlamento Andino reconoció el Genocidio Armenio

21 de septiembre de 2016

ParlamentoAndinoDurante una sesión extraordinaria que se desarrolló en Montevideo, Uruguay; el Parlamento Andino integrado por Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador y Perú; aprobó de modo unánime una resolución reconociendo la existencia del Genocidio Armenio. El proyecto había sido elevado por Pedro De la Cruz, legislador representante de Ecuador.

"Reconocer el genocidio del pueblo armenio perpetrado por las autoridades del Imperio Otomano entre los años 1915–1923 y expresar su solidaridad al pueblo armenio y a sus descendientes, que integran las colectividades armenias del mundo. En consecuencia, condenar toda política de negación respecto al genocidio armenio y de los crímenes de lesa humanidad sufridos por la nación armenia", dice la resolución en su artículo 2°.

En su parte final, dice el proyecto aprobado: "De igual forma, pedir a la Comunidad Internacional que se reconozca el genocidio del pueblo armenio como un hecho histórico, y que se respalde la búsqueda de la verdad y la justicia y como una forma de rechazo a esta clase de actos que avergüenzan a la humanidad entera".

Compartir: