Montevideo: La Agrupación Scout Gamk de Homenetmen de paseo.

23 de noviembre de 2016

Montev-2El pasado sábado 5 de noviembre, con mucha expectativa y entusiasmo, se realizó el paseo anual de la Agrupación Scout Gamk de Homenetmen.

Esta actividad, la cual se viene repitiendo desde hace unos años a la fecha, se desarrolló este año en el Parque Rivera, uno de los pulmones verdes más grandes de Montevideo, con una concurrencia de 60 scout y mowglies.

Se trató de una actividad diferente, la cual comenzó con la partida a las 9hs desde el Club Vramian con mucho ánimo de parte de todas las kuir y ieghpair. Una vez en el parque realizamos varios juegos dinámicos y Montev-1activos, todos en grupos mixtos conchicos de entre 6 y 18 años. Parte de la actividad consistía en que cada equipo se cocine su propia comida. El menú: nada más ni nada menos que shish kebab a la parrilla, los cuales gracias al trabajo en equipo y a la división de tareas salieron a tiempo y muy ricos.

Más tarde tuvimos el agrado de conocer y escuchar la historia del Parque de la mano del encargado de los guardaparques, quien personalmente nos recibió y se encargó de que tengamos una excelente estadía.

20161105_163919Para cerrar la hermosa jornada, hicimos un juego de cacería en las diferentes zonas del parque, tanto en el bosque como en el lago con diferentes consignas y desafíos. Como premio y porque el caluroso clima ameritaba terminamos todos juntos tomando unos ricos helados antes de emprender viaje nuevamente para el agump.

Este tipo de actividades tienen un alto valor, ya que genera un ámbito diferente al habitual, más distendido, donde todos los kuir y ieghpair se encuentran trabajando juntos, sin importar la edad o el género, lo cual desde el punto de vista de la jefatura colabora al fortalecimiento del grupo. Apostamos e incentivamos a este tipo de actividades, cuyo éxito se vio reflejado la cara de alegría de cada uno de los chicos que participaron.

 

Mishd Badrasd

Agrupación Scout Gamk de Homenetmen

Compartir: