Muere el soldado armenio reconocido por una icónica foto que recorrió el mundo

09 de octubre de 2020

El soldado armenio Albert Hovhannisyan, que fue protagonista de una foto icónica que recorrió cientos de medios de comunicación de todo el mundo, falleció el jueves en el campo de batalla. Así lo confirmó el padre del militar a través de un publicación realizada por Facebook.

“Mi hijo, Albert Hovhannisyan, cuya foto se extendió por todo el mundo en estos días, entró en la inmortalidad. Mi dolor y el dolor de mi familia es indescriptible”, escribió Artak Hovhannisyan, en la red social.

“Mi dolor es intenso, pero estoy aún más orgulloso de ser el padre de un armenio patriota, un verdadero héroe moderno. Me doy cuenta de que Albert no es solo mi héroe, es el héroe de todos nosotros, es el ejemplo del héroe armenio de las generaciones presentes y futuras, que siguió el camino de sus heroicos antepasados ​​y se volvió inmortal”, concluyó el padre del soldado fallecido.

La foto, que muestra a Hovhannisyan en pleno combate, había sido distribuida el 29 de septiembre por el Ministerio de Defensa de Armenia y posteriormente replicada por diversos medios de comunicación de todo el mundo.

Compartir: