Se informó de nuevos enfrentamientos

Mueren otros dos soldados armenios en Artsaj

18 de enero de 2017

artsaj combatesStepanakert (Azatutyun y otras).- Una vez más se produjeron violaciones del alto el fuego en la línea de contacto de Artsaj. Los azeríes abrieron fuego con morteros y disparos de francotiradores sobre los efectivos armenios, argumentando luego que lo habían hecho en represalia por la muerte de Fikret Bashirov, un soldado de 26 años. Sin embargo, el Ejército de Defensa de Artsaj negó tener responsabilidad alguna en ese asesinato indicando que fue muerto por sus propios compañeros.

Por otra parte, el lunes 16 de enero se informó de la muerte del conscripto Arayik Sarkisian quien habría fallecido como consecuencia del accionar de los francotiradores enemigos. Otro soldado, en este caso Garik Vartanian, murió en la tarde del domingo 15 en un hospital militar donde se encontraba internado desde el 30 de diciembre, también herido por disparos enemigos.

Los militares armenios dijeron que las tropas azeríes violaron en muchas oportunidades el alto el fuego en la noche del domingo. Se contabilizaron más de medio centenar de proyectiles de mortero pesados que cayeron sobre las posiciones armenias. "Si el enemigo continúa con estos ataques, tomaremos duras medidas", advirtió un jefe militar karabaghí.

Compartir: