Muestra de Alejandro Avakian en la Cámara de Diputados

18 de abril de 2022

El próximo martes 26 de abril a las 18, el artista plástico Alejandro Avakian inaugura su nueva muestra ‘’Huellas de la Memoria’’ en el edificio Anexo de la Cámara de Diputados de la Nación, Riobamba 25 – CABA. La exposición está auspiciada por la Dirección General de Cultura de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación y por la Embajada de Armenia en la Argentina y contará con la presencia del Sr. Embajador Hovhannes Virabyan en la apertura.

La muestra es el fruto de una serie de cincuenta tintas sobre papel y grandes telas al óleo que el autor denominó “retratos del horror”, obras influenciadas por las imágenes del Genocidio Armenio perpetrado por el Estado turco.

“En sus trazos están vivos los espasmos del terror de las víctimas acosadas por los esbirros y en otras, es posible sentir la cadencia rítmica de la marcha aún viva de los sobrevivientes, escribió Adriana Laurenzi, titular de la Cátedra de Historia de las Artes en la Universidad Nacional de las Artes (UNA) en Gestión e Historia del Artes en la Universidad del Salvador.

Laurenzi, que también es investigadora y crítica de arte, opinó que con el expresionismo gestual, su libertad compositiva y su capacidad de amalgamar dibujo y color, tanto en clave figurativa como abstracta, Avakian le dio forma a imágenes que sintetizan y transmiten estados de ánimo y emociones que pueden parangonarse con “Los Desastres de la guerra” que grabó Goya a principios del siglo XIX.

La exposición se podrá visitar hasta el 5 de mayo.

Compartir: