Muestra de Carlos Scannapieco en la Asociación Cultural Armenia

27 de agosto de 2019

El artista plástico y grabador Carlos Scannapieco presentará la muestra “Cruzando destinos” en la Asociación Cultural Armenia (Armenia 1366, CABA) el próximo 5 de septiembre a las 19 hs. La muestra se podrá visitar con entrada libre y gratuita hasta el 23 de septiembre.

En palabras del crítico Ernesto Schoo, "Carlos Scannapieco incorpora a su obra la mitología de la gran ciudad contemporánea, colmada de imágenes contrastantes, y sin embargo logra organizar eso que se llama 'cacofonía visual' urbana, en estampas casi abstractas, de un vigoroso lirismo nunca condescendiente con la sensiblería; es una hazaña como sólo un artista de su calibre podría emprender con éxito. Scannapieco da una respuesta sensible, muy refinada, justamente a los estímulos en principio menos propicios. Como el sabio alquimista, consigue transmutar los elementos más groseros en un material mucho más noble y precioso, y nos ayuda a descubrir la secreta, entrañable, poesía de la ciudad".

Carlos Scannapieco es profesor superior nacional de Grabado, egresado de la Escuela Superior de Bellas Artes de la Nación "Ernesto de la Cárcova". Expuso en la OEA, Washington, 1968; en el Ministerio de Relaciones Exteriores de México, D.F, México, 1970; en Guanajuato, México, 1970; en Canaletto Arts, Londres, 1980; Canning House, Londres, 1992; Durini Gallery, Londres, 1993; Goethe Universait, Frankfurt, 1997; Consulado Argentina, Berlín, Alemania, 1997; Tokio, Japón, 1998; Estampa 1999/2000/2001, Madrid, España; YA Graphic Intrnational 2000, China; YA Graphic International 2000, Japón. Obtuvo más de treinta premios, entre los cuales destacan al mejor Grabado, Galería Siglo XX - Museo del Grabado, 1965; Bienal de Grabado "G. Facio Hebecquer", Academia Nacional de Bellas Artes, por unanimidad, 1987; Gran Premio de Honor de Salón Nacional de Grabado y Dibujo, 1988; Primer Premio Monocopia Salón Municipal "Eduardo Sivori", 1996. Su obra forma parte de las siguientes colecciones: Museo de Arte Moderno, Buenos Aires; Museo Nacional de Bellas Artes de Buenos Aires; Galería Nacional de Praga, República Checa; Museum Art San Francisco, California, USA; Ministerio de Relaciones Exteriores de México; Galería Nacional de Hong-Kong, China; Museo de Arte de Lima, Perú; OEA, Washington, USA

Compartir: