Retratos inéditos del Indio Solari y Calamaro

Muestra de fotos de Edgardo Andrés Kevorkian en el Congreso

18 de mayo de 2015

kevorkianBuenos Aires (Prensa Armenia).- El viernes 8 de mayo se lanzó la muestra de fotos “80+20” de Edgardo Andrés Kevorkian, que retrata la intimidad de músicos de la talla del Indio Solari y Andrés Calamaro.

“La mayor parte del trabajo se reparte entre Andrés Calamaro y el Indio Solari y algunos otros artistas como Dancing Mood, Los Gardelitos, Gillespie, Sergio Dawi”, explica Kevorkian en diálogo con Prensa Armenia. “La muestra es un resumen de mis diez años de trabajo como fotógrafo relacionado a la música, desde la óptica de un fotógrafo de los artistas y las bandas”, agrega. Los trabajos artísticos de Kevorkian le permitieron conocer y retratar desde adentro lo que viven los “pesos pesados” del rock nacional: “Con el tiempo se va generando un vínculo. Tengo el privilegio de poder estar de cerca, en los camarines y ensayos. Se genera una relación de confianza.
Estando en un escenario, yo me siento cómodo y el músico se siente cómodo conmigo”.

La mayoría de las 36 fotos de la muestra son inéditas, y retratan los shows más importantes de los últimos años: “Un show de la magnitud del Indio Solari de más de 100.000 personas, como cualquier otro show con esa cantidad de gente, demanda una responsabilidad muy grande. Estás registrando un momento único”.
“Hay algunas fotos de un show en Mendoza del año 2013 en que estaba prácticamente lloviendo y con aguanieve. Pero a mí me interesa tener un producto bueno, en esos casos se justifica bancarte lo que sea. Del Indio hay imágenes del 2013 y 2014, y alguna de los Fundamentalistas del 2010. De Calamaro hay algunas del 2010 en el Luna Park y otras nuevas del 2013”.

Kevorkian nació en Buenos Aires en 1978, aprendió fotografía de manera autodidacta luego de un taller en el colegio secundario, se recibió de Diseñador Gráfico de la Universidad Nacional de Buenos Aires y paralelamente desarrolló actividades en torno a la fotografía. Publicó sus trabajos en destacados medios de la Argentina y el extranjero.

Desde 2005 se desempeña en el ámbito musical, y en 2014 comenzó a dictar talleres especializados de fotografía en vivo, actividad que alterna entre shows, grabaciones y giras por todo el país.

En 2014 comienza a dictar talleres especializados de fotografía en vivo, actividad que alterna entre shows, grabaciones y giras por todo el país.

La muestra, con entrada libre y gratuita, se puede visitar en La Casa del Pueblo (Av. Rivadavia 1843, CABA) del 8 al 22 de mayo, de lunes a viernes de 10 a 20 horas.

Compartir: