Muestra fotográfica online por el Genocidio Armenio

20 de abril de 2020

Entre el 20 y 30 de abril, la Fundación Memoria del Genocidio Armenio llevará a cabo la 6° edición de la muestra fotográfica “100 años, 100 historias”, en el marco del 105° aniversario de la masacre. Esta vez se desarrollará de forma online a través de las redes sociales de la institución debido a la cuarentena por la pandemia de coronavirus.

“La humanidad está atravesando un momento crítico como lo es la pandemia del COVID-19 que nos obliga a quedarnos responsablemente en nuestras casas. Los descendientes de los sobrevivientes del Genocidio en el mundo no podemos hacer lo que habitualmente hacemos: las marchas por las calles rememorando las caminatas en el desierto de las víctimas del más atroz crimen cometido contra una minoría durante la Primera Guerra Mundial”, explica el comunicado de la fundación al respecto.

Durante estos días, se subirán a las redes sociales distintos registros fotográficos con un texto explicativo que acompaña cada imagen. Esta es la sexta vez que se desarrolla la muestra, cuya primera edición había sido en 2015 con motivo del centenario del Genocidio Armenio.

La primera publicación se trata de una fotografía de la familia Ichkhanian, que pudo escapar de las matanzas de Andana en 1909 y llegó a Montevideo en 1928 y posteriormente se radicó en Buenos Aires.

Desde la institución anunciaron que ya están recolectando fotos de familias que escaparon del Genocidio junto a un breve texto para ser sumadas a la próxima edición de la muestra. A su vez, informaron que además se encuentran en búsqueda de fotos e historias de huérfanos que llegaron a la Argentina, como parte de un proyecto que se está armando actualmente. El material se puede enviar por mensaje privado en las redes sociales o por mail a info@fmgenocidioarmenio.org.ar.

Tanto esta muestra como el resto de las publicaciones de la institución se pueden visitar en Facebook o en su Instagram.

Compartir: