Mujeres, niñas y niños de Artsaj protestaron frente a la oficina de Naciones Unidas en Armenia

19 de octubre de 2020
Ph.: Hetq.

Un grupo de mujeres, niñas y niños de Artsaj, ahora refugiados en Armenia, se reunieron el 19 de octubre frente a la Oficina de las Naciones Unidas en Ereván para exigir que la comunidad internacional presione a Azerbaiyán y a Turquía para que detengan la guerra y se reconozca Artsaj.

Irina Safaryan, una de las organizadoras de la manifestación, declaró a Hetq que los civiles en Artsaj están siendo bombardeados y ni siquiera se sentían seguros en los refugios subterráneos. “No perdemos la esperanza de que prevalezca la justicia. En este momento, lo único que podemos hacer es no quedarnos callados. Si la comunidad internacional guarda silencio, debemos gritar tanto que finalmente abran los ojos y comiencen a hablar", dijo Safaryan.

Alin Demirdjian, música argentina, participó de la manifestación y se preguntó "¿por qué las Naciones Unidas se quedan en silencio mientras nos están exterminando?".

Ese mismo día, hubo una protesta frente a la Embajada de Estados Unidos en Ereván con el objetivo de captar la atención norteamericana sobre los ataques azeríes y exigir que el país reconozca a Artsaj. Durante la movilización, Anahit Bakhshyan, experta en educación, declaró: “Hoy, Armenia, junto con Artsaj, están luchando contra terroristas de Turquía, Azerbaiyán y Siria. No se puede permanecer indiferente ante esto, simplemente no hay derecho a eso”. Con carteles en armenio y en inglés, los manifestantes reclamaron que se detengan las agresiones y poder reunirse con un representante de la Embajada. Ante esto, desde el edificio diplomático permitieron que tres personas ingresaran para dialogar.

Compartir: