Multan a un peleador de UFC por mostrar una bandera de Artsaj

12 de agosto de 2020

El luchador estadounidense de origen armenio, Edmen Shahbazyan, fue multado por UFC por llevar la bandera de Artsaj al octágono, en la pelea que perdió por knockout técnico (TKO) ante Derek Brunson el pasado 1° de agosto en Las Vegas.

El castigo se produjo luego de que el consulado de Azerbaiyán de Los Ángeles enviara un reclamo a Dana White, presidente de la compañía, para que tomara acciones al respecto. Ante esto, el peleador fue sancionado económicamente por la empresa de artes marciales mixtas, mientras un empleado fue despedido por permitir su ingreso con la bandera.

Este combate fue la primera derrota para el nacido en Glendale, quien acumula 11 victorias y espera ser uno de los campeones más jóvenes en la historia de UFC. Hasta ahora el deportista más joven en conseguir este título es Jon Jones, con 23 años y ocho meses.

Shahbazyan cumplirá los 23 en noviembre y tendrá, a partir de ahí, poco más de medio año para superar la marca de Jones, aunque no tendrá un camino fácil, ya que actualmente se encuentra en el 10° puesto de la categoría de Peso Medio.

Un caso idéntico tuvo lugar en Jimki, Moscú, en 2017, en la pelea en que que Vartan Asatryan le ganó por TKO a su oponente de azerí, Elnar Ibragimov. En ese momento, al finalizar el combate, el armenio nacido en Rusia se subió al borde del octágono con la bandera de Artsaj.

Además, dicho distintivo también estuvo presente en su short, acompañado de la frase “Hayastan Warrior” y el año 1915. Ante esta situación, la empresa Fight Nights Global canceló el contrato de Asatryan, aunque finalmente pudo volver a pelear para la misma empresa.

Compartir: