Multitudinario festejo del Día de la Independencia en Homenetmen

24 de septiembre de 2019

El domingo 22 de septiembre se realizó un importante festejo en el club Homenetmen por el 28º aniversario de la independencia de Armenia. El “Հայ Festival” (Hai Festival) tuvo una participación de unas 700 personas y contó con más de 130 artistas.

“El objetivo fue abrir las puertas de nuestra casa Homenetmen a todas las personas que querían compartir con nosotros la alegría de estar, pertenecer y seguir perdurando como esencia, como cultura, como armenios”, opinó Elizabeth Sevadjian, miembro del Consejo Directivo de Homenetmen. “Por ser la primera vez y una propuesta no habitual en nuestra colectividad, la convocatoria artística fue muy bien aceptada por los grupos de danzas y música armenia”.

Javier Damabache, también miembro del Consejo Directivo de la institución, dijo a Diario ARMENIA que “el festejo se vivió desde la entrada del club que estaba repleta de banderas armenias, pasando por el área gastronómica con esos aromas del Cáucaso que tanto nos caracterizan y llegando al playón en donde se transmitió armenidad durante 5 horas, con variados shows, que abuelos, grandes y chicos disfrutaron en familia”.

“Los más chicos no solo se divirtieron con las actividades que preparó la Subcomisión de Jóvenes, sino además estuvieron sentados en primera fila disfrutando y vibrando con los bailes y la música en vivo. Como un socio más disfruté, me emocioné, me divertí, reviví momentos de la mano de mis abuelos, escuchando esos temas que me transportaron a la infancia. En lo gastronómico tuve la misma sensación, esos platos únicos que hacía la abuela, de igual sabor y excelente calidad, a lo que nos tienen acostumbrados las damas de Homenetmen”, agregó Damabache.

El hair surp Aren Shahinian de la Iglesia Apostólica Armenia abrió la actividad felicitando a Homenetmen e invitando a los presentes a entonar el Mer Hayrenik. Los tradicionales platos armenios acompañaron la variada cantidad de shows artísticos, que incluyó los conjuntos de danzas armenias Nairí, Narek, Pokr Masís y Masís, como así también las bandas Mer Troshak y la Banda del Arzru, las chicas Djan, Homenetmen Canta y el DJ Axel Mantalian.

Compartir: