¿Primer paso hacia el reconocimiento del Genocidio?

Múnich: El presidente egipcio se refirió a los refugiados armenios de 1915

21 de febrero de 2019

Ereván (Armenpress).- El presidente de Egipto, Abdel Fattah Al-Sisi (foto), habló brevemente sobre el Genocidio Armenio durante su discurso en la Conferencia de Seguridad de Múnich, aunque evitó utilizar directamente el término “genocidio”. Cabe destacar que el país árabe no ha reconocido todavía de esta forma a las masacres cometidas por los turcos hacia los armenios en 1915.egipto

Mientras hablaba de los migrantes, las minorías y el terrorismo, el mandatario destacó que hace más de cien años su país dio refugio a varios sobrevivientes de este hecho. Sin embargo no se refirió a qué fue lo que había llevado a los armenios a dispersarse por el mundo.

El Consejo Nacional Armenio de esta nación ha calificado las declaraciones del líder egipcio como un "paso previo" hacia el reconocimiento del Genocidio Armenio. "Es cierto que, aunque el presidente no usó el término ‘genocidio’, si dio el primer movimiento en esta dirección, al ver la necesidad de mencionarlo a la luz de las realidades actuales”, explicaron desde esta entidad por medio de un comunicado de prensa.

“Inicialmente se refirió a que el país había aceptado a los refugiados armenios, sin embargo, no habló de la razón. El Consejo Nacional Armenio de Egipto elogia este paso dado por el presidente evaluándolo no solo como una fase previa hacia el reconocimiento de la masacre, sino también como una respuesta positiva por parte de uno de los actores principales de Oriente Medio a la iniciativa de la República de Armenia de prevenir y prohibir futuros genocidios”, continúa la declaración oficial.

A su vez, para finalizar, agrega: “Unimos nuestra voz a la del presidente Al-Sisi, exigiendo responsabilizar a aquellos que alientan a las organizaciones terroristas y a los que destruyen los destinos de los pueblos”.

Compartir: