Músicos armenios lanzan el festival “Juntos por Mets Masrik”

19 de junio de 2020

El sábado 20 de junio a las 19 hs se realizará el festival musical “Juntos por Mets Masrik”, donde se presentarán artistas de Armenia, Uruguay, Argentina y Alemania en vivo a través de YouTube.

El evento está organizado por el grupo Objetivo Armenia y Artsaj, una organización de voluntarios de Uruguay, Argentina y España cuyo fin es ayudar a escuelas que están en la frontera con Azerbaiyán y fueron afectadas por el conflicto.

“La primera escuela que ayudamos está ubicada en el pueblo Mets Masrik. Los hemos ayudado con la remodelacion de la cocina, el comedor, la biblioteca, los pasillos de la primera planta y también comprando leña para que las familias puedan pasar el invierno. En las remodelaciones se han cambiado ventanas, puertas, piso, paredes, mesas y sillas”, explicaron los organizadores. “Nosotros compramos los materiales y las personas del pueblo ponen la mano de obra de forma solidaria”. “Nuestro próximo objetivo es terminar los pasillos de la primer planta y hacer los pasillos de la segunda planta”, agregaron, recordando que durante 2019 organizaron eventos presenciales para recaudar fondos. “Frente a la pandemia que estamos viviendo, decimos adaptarnos y realizar nuestro primer evento online”.

El evento se puede seguir por el canal de YouTube de Objetivo Armenia y Artsaj.

Compartir: