Naciones Unidas: Importante resolución sobre genocidios

16 de septiembre de 2015

Nueva York (Fuentes diversas).- Emblema_Naciones_UnidasLa Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó el 11 de septiembre una resolución proclamando al 9 de diciembre como el "Día Internacional de Conmemoración y Dignidad de las Víctimas de Genocidio y la Prevención de este Crimen. La importante decisión fue adoptada como consecuencia de la moción presentada por el representante permanente de Armenia ante las Naciones Unidas, Zohrab Mnatsakanyan. "Millones de vidas humanas se han perdido como resultado del crimen más horrendo cometido por el hombre contra la humanidad, el genocidio. La comunidad internacional debe traducir su tristeza y compasión en una acción colectiva con el fin de liberar al mundo de este grave delito”, dice el documento presentado por Armenia.

La iniciativa fue acompañada por 84 países entre los que se encuentran Argentina, Uruguay, Chile, Perú, Estados Unidos, Grecia, Holanda, Japón, Francia, Rusia, Gran Bretaña y Siria.

"Estamos muy contentos de ver que la embajadora Samanta Power dio su apoyo en representación de los Estados Unidos. Esta decisión está destinada a movilizar a la comunidad internacional y a su opinión pública para que apoye la concreción de los objetivos aun no alcanzados de la Convención sobre el Genocidio de la ONU", Aram Hamparian, director ejecutivo del Consejo Nacional Armenio de los Estados Unidos (ANCA)

Compartir: