Natalia Kerbabian exhibe sus trabajos en la muestra Ilustro para no olvidar hasta el 7/5

10 de abril de 2023

La arquitecta y artista Natalia Anush Kerbabian presenta su proyecto de arquitectura patrimonial demolida o en riesgo de serlo de la Ciudad de Buenos Aires en “Ilustro para no olvidar”, una muestra que estará disponible en el Centro Cultural Nueva Uriarte, de miércoles a domingos de 19:30 a 1 am hasta el 7 de mayo.

“Debido a los cambios en los códigos de urbanismo y edificación estoy observando muchísimas demoliciones en cantidades desmedidas y tiempos récord”, afirma Kerbabian. “Mi intención es, a modo de registro, dedicar tiempo de investigación e ilustración de las demoliciones de arquitectura de vivienda con valor patrimonial, ya sea arquitectónico, cultural o emocional, en los años comprendidos entre el 2020 y el 2025”.

En la muestra, Natalia Kerbabian comparte su amplio trabajo de documentación y registro fundamental para la conservación de la memoria histórica de la Ciudad de Buenos Aires de edificios, casas, casonas, bares y cafeterías demolida o en riesgo que cobran vida a través de las ilustraciones.

“Todo surgió de forma inconsciente mientras iba registrando con mucho asombro la cantidad de demoliciones y estructuras tapiadas. En 2022 me di cuenta que necesitaba decirlo de alguna manera y esta forma era ilustrando”, expresó Kerbabian en una entrevista en Diario ARMENIA

El Centro Cultural Nueva Uriarte está en Uriarte 1289, en el barrio de Palermo. La entrada es gratuita y hay barra de tragos y comida. La artista estará presente en la muestra el martes 12 de 19:30 a 21.

Compartir: