Netanyahu le respondió a Erdogan: "Él niega la terrible matanza sobre el pueblo armenio"

25 de septiembre de 2019

El primer ministro de Israel Benjamin Netanyahu emitió una fuerte respuesta contra el presidente turco Recep Tayyip Erdogan el 25 de septiembre, luego de que el mandatario turco denunciara "la ocupación israelí en Palestina" durante la Asamblea General de la ONU.

"Erdogan, que no deja de mentir sobre Israel, que masacra kurdos en su propio país y niega la terrible matanza sobre el pueblo armenio, no puede hablar sobre nuestro país. Erdogan, deje de mentir”, sentenció el mandatario israelí.

Esto se produce en el marco de las fuertes declaraciones del líder turco en la Asamblea General de la ONU, en las que aseguró que Palestina sufre la ocupación israelí y pidió por el establecimiento de un Estado palestino con las fronteras de 1967. "Me pregunto hoy dónde están las fronteras de Israel y por qué quieren ampliar sus territorios y reducir el territorio palestino", declaró Erdogan. A su vez, de acuerdo a la agencia de noticias turca Anadolu, en un encuentro con líderes musulmanes norteamericanos, Erdogan aseguró: “Vemos la masacre en Franja de Gaza desde la misma perspectiva que el asesinato de los nazis contra los judíos”.

En referencia al tema, el Consejo Nacional Armenio de Estados Unidos (ANCA) planteó: "Lamentablemente y desde hace mucho tiempo, en lugar de promover la solidaridad con Armenia, Netanyahu elige mercantilizar el reconocimiento del Genocidio Armenio, entrando en el interminable juego de 'quién hizo qué' con Erdogan. Israel puede hacerlo mejor".

Compartir: