Música de Cámara en Córdoba

New Docta abre septiembre con alta calidad musical

27 de agosto de 2015

newdoctaDesde el lunes 31 de agosto al domingo 6 de septiembre, Córdoba tendrá la oportunidad de disfrutar y vibrar de la mano de prestigiosos músicos que llegan desde EE.UU. para compartir la maravillosa experiencia de la música de cámara. Los cordobeses Solange y Sami Merdinian (mezzo-soprano y violinista respectivamente) junto al franco-americano Yves Dharamrajh (cellista) están listos para la tercera edición del Festival Internacional de Música que organizan desde 2013, con el objetivo de acercar oportunidades para el desarrollo profesional de jóvenes músicos en Latino América. En esta edición, traen como músicos invitados a la pianista Liza Chung, al reconocido contrabajista Mono Hurtado y al prestigioso Pablo Ziegler, una de las figuras más importantes del Nuevo Tango Argentino, quien formó parte del legendario quinteto del gran maestro Astor Piazzolla, durante más de una década.

La programación prevé un concierto de apertura donde desplegarán el arte de la música mayor en un espectáculo sin precedentes en el Paseo del Buen Pastor que se repetirá vía streaming en el Paseo del Jockey, la ciudad de Carlos Paz y en Alta Gracia. Realizarán novedosas intervenciones en el Córdoba Shopping de Villa Cabrera, además de un concierto de sala en el Teatro Real. También, con la mirada en los niños y vinculando el eje de la formación en disciplina que requiere tanto el deporte como la música, brindarán un concierto en la Sede del Tala Rugby Club ante cientos de niños y sus familias.

El sábado 5 de septiembre, tendrán un encuentro con los más de 150 niños que conforman la Orquesta Mediterránea de Córdoba. Finalmente, el III Festival Internacional de Música New Docta tendrá un cierre mágico con estos grandes músicos interpretando las mejores obras de la música mayor en Teatro Candilejas de Villa Carlos Paz.

Quiénes son

New-Docta-Artists-on-Stage-1024x682Tras haberse formado en Córdoba bajo el ala del Maestro “Payo” Giraudo y otros grandes de la música clásica, Solange y Sami Merdinian continuaron su camino de capacitación en las más grandes escuelas del mundo. Hace más de 15 años se instalaron en Nueva York donde estudiaron en Juilliard School, la afamada escuela de danza, drama y música.

Sus carreras y reconocimiento en los grandes espacios internacionales no invalidaron el cariño y agradecimiento hacia su ciudad natal y trabajan desde los Estados Unidos, junto a Yves Dharamraj, para inspirar e incentivar el desarrollo de jóvenes talentos musicales en Latino América. Buscan, a través de la música, el desarrollo y expansión de las mentes y los espíritus con una mirada que no se limita a la Argentina por lo que trabajan para difundir el arte musical a nivel internacional.

Con ese objetivo, desde la fundación invitan a colaboradores y colegas de diferentes orígenes y nacionalidades que comparten este espíritu docente, inspirador y solidario, a trabajar por esta causa uniendo y forjando canales comunicadores entre pueblos y culturas.

Programación 2015

Lunes 31 de agosto
10:00 Concierto Didáctico en Esc. Municipal escribano Antonio Paredes – Bº Villa Azalais.

19:30 Concierto de apertura Explanada del Buen Pastor (Transmisión en vivo en Paseo del Jockey, Alta Gracia y Carlos Paz)

Martes 1 de septiembre
10:00 Concierto didáctico Polideportivo de Carlos Paz

Musical Petting Zoo Córdoba Shopping, Villa Cabrera

Miércoles 2 de septiembre
10:00 Concierto didáctico en Escuela Municipal Saúl Taborda B° Villa 9 de Julio.

18:00 Concierto en Sede del Tala Rugby Club, Villa Warcalde, para jugadores y familias de rugby y hockey del Tala y clubes invitados.

Jueves 3 de septiembre
09:00 a 13:00 Clases Magistrales UNC.

20:30 Concierto III Festival Internacional de Música New Docta – Homenaje a la Manzana Jesuítica – En Teatro Real

Viernes 4 de septiembre
09:00 a 13:00 Clases Magistrales UNC

Flashmob Córdoba Shopping, Villa Cabrera

Sábado 5 de septiembre
10:00 a 13:00 hs Encuentro con la Orquesta Escuela Mediterránea Centro Vecinal Las Palmas

Domingo 6 de septiembre
18:00 Concierto de cierre en el Teatro Candilejas. Pasaje Niní Marshall, Villa Carlos Paz.

Compartir: