Nicolas Aznavour envió su apoyo a Ruben Vardanyan: “Su compromiso con la justicia es inquebrantable, pero su salud y su vida son demasiado valiosas para ponerlas en riesgo”

05 de marzo de 2025

Nicolas Aznavour, cofundador de la Fundación Aznavour, expresó su apoyo al ex ministro de Estado de la República de Artsaj (Nagorno Karabaj), Ruben Vardanyan, y le pidió que ponga fin a la huelga de hambre.

“Ruben Vardanyan, un hombre que ha dedicado su vida a Armenia, a su gente y a su futuro, se encuentra actualmente en huelga de hambre tras haber sido encarcelado injustamente en Azerbaiyán durante más de 500 días. Su compromiso con la justicia es inquebrantable, pero su salud y su vida son demasiado valiosas para ponerlas en riesgo”, afirmó Aznavour en un comunicado.

“Ruben siempre ha defendido a Armenia, a través de sus esfuerzos humanitarios, su liderazgo y su visión de un futuro más fuerte y unido. Desde el apoyo a la educación y las iniciativas sociales hasta la reconstrucción de comunidades y el impulso del desarrollo económico, su impacto se extiende mucho más allá de nuestras fronteras. Todo lo que ha hecho ha sido en beneficio de todos los armenios, por nuestra dignidad, nuestros derechos y nuestra aspiración de vivir en paz”, continuó.

“Ahora nos toca a nosotros defender a Ruben. Debemos instarlo a que ponga fin a su huelga de hambre y nos permita a nosotros, los armenios de todo el mundo, ayudarlo a soportar esta carga. Debemos alzar la voz, difundir la conciencia y exigir acciones. Su sacrificio no debe ser a costa de su salud o su vida”, dijo Nicolas Aznavour.

“Unámonos. Alcemos la voz. Asegurémonos de que la lucha de Rubén no pase desapercibida. Compartamos su historia, exijamos justicia y mostremos al mundo que los armenios nunca abandonan a quienes los defienden”, añadió.

“Ruben, mi querido amigo, te necesitamos fuerte y a nuestro lado. Por favor, detén la huelga de hambre y permitinos continuar juntos esta lucha por la justicia”, concluyó Nicolas Aznavour.

Compartir: