Nicos Anastasiades, presidente de Chipre: “Continuaremos los esfuerzos para que la comunidad internacional reconozca el Genocidio Armenio”

24 de abril de 2021

El presidente de Chipre, Nicos Anastasiades, publicó un mensaje en ocasión del 106º aniversario del Genocidio Armenio desde sus redes sociales el 24 de abril.

“Hoy es el día del recuerdo de las víctimas del Genocidio Armenio. Sentimos dolor por su sacrificio. Estamos firmemente unidos a nuestros hermanos armenios que viven aquí, en nuestra patria. Continuaremos los esfuerzos para que la comunidad internacional reconozca el Genocidio Armenio”, declaró el presidente chipriota.

Por su parte, el Ministro de Defensa de Chipre, Charalambos Petrides, pronunció un discurso en el Memorial del Genocidio Armenio en Ereván: “Es inconcebible que los autores e instigadores de este atroz crimen contra los armenios y contra la humanidad civilizada aún nieguen sus acciones y desafíen los llamados para el reconocimiento de sus despreciables políticas genocidas. En 2015, el Parlamento de la República de Chipre aprobó una resolución que penaliza la negación del Genocidio Armenio”.

“En los últimos meses, Armenia, una vez más, fue testigo de un inmenso sufrimiento humano como resultado de la ofensiva azerbaiyana, con la complicidad de Turquía. Este patrón de comportamiento agresivo de Turquía hacia sus vecinos busca promover su agenda revisionista a través de la creación de crisis en la región, incluso en Chipre y el Mediterráneo Oriental”, denunció.

“La República de Chipre es un amigo cercano, socio y aliado de Armenia. Compartimos los mismos sentimientos de dolor y dolor que nuestro país fue y sigue siendo víctima de las políticas agresivas, violentas y destructivas de Turquía”.

Compartir: