Primer ministro de Armenia

Nigol Pashinian: “Artsaj, Armenia y la Diáspora son cada día más fuertes”

06 de septiembre de 2018

Pashinian ConstituciónCon motivo de celebrarse el 27° aniversario de la Independencia de la República de Artsaj, el primer ministro de Armenia, Nigol Pashinian emitió la siguiente declaración:

“Queridos compatriotas, los felicito en el Día de Independencia de Artsaj. El pueblo formuló su elección y proclamó su independencia en un contexto histórico muy complicado. En estos veintisiete años, el pueblo de Artsaj sufrió guerras, destrucción, innumerables pérdidas humanas y fue puesto a prueba muchas veces. Sin embargo, la existencia de la República es una realidad innegable. Los últimos veintisiete años estuvieron marcados no sólo por la heroica lucha, sino también por enormes logros y éxitos.

Artsaj continúa viviendo y desarrollándose al lado de Armenia y la Diáspora. El triunfo de la revolución de terciopelo de Armenia es otra evidencia del espíritu armenio, amante de la libertad y dueño de una inflexible voluntad. Armenia, Artsaj y la Diáspora son más fuertes hoy, ya que cada vez están más unidas y más libres. La libertad humana, la democracia y la soberanía nacional son valores inalienables e indiscutibles para nosotros. 

El desarrollo integral de la condición de estado y de su sociedad, han sido y seguirán siendo uno de los principales objetivos de todos los armenios. La seguridad de Artsaj es el centro de nuestra atención cotidiana. El destino de Artsaj es una cuestión de suma importancia para nosotros. Y así será siéndolo hasta que logremos alcanzar una solución pacífica y equitativa en el conflicto.

Querido pueblo de Artsaj, una vezmás los felicito por esta maravillosa celebración. Al mismo tiempo me inclino ante el recuerdo de todos aquellos que dieron su vida por la libertad de Artsaj. Les deseo un futuro de paz, prosperidad y todo lo mejor para ustedes, ¡Larga vida a la libertad! ¡Larga vida a la República de Artsaj!

Compartir: