Nigol Pashinian renunciaría a mediados de octubre

14 de octubre de 2018

nikol-pashinianEreván (RFE/RL).- El primer ministro Nigol Pashinian confirmó que planea presentar su renuncia antes del 16 de octubre para garantizar la celebración de las elecciones parlamentarias anticipadas a principios de diciembre.

Según la constitución armenia la Asamblea Nacional se disolverá si, ante esta situación, los legisladores no eligen un nuevo premier en dos semanas. Hasta ahora, ninguna de las facciones con presencia en la cámara tiene pensado presentar un candidato.

“Puedo decir tentativamente que las elecciones se llevarán a cabo el 9 o 10 de diciembre”, dijo el mandatario en una entrevista para el canal de televisión France 24. “Con este fin, tendría que presentar mi dimisión antes del 16 de octubre”.

De acuerdo a la ley armenia, Pashinian puede seguir desempeñando sus funciones al menos hasta la sesión inaugural del nuevo parlamento. El líder de 43 años controla actualmente solo unos pocos escaños del actual congreso, por lo que después de la victoria arrolladora en la municipalidad de Ereván intensificó sus intenciones de apurar el sufragio.

De acuerdo a la opinión de los especialistas, también obtendría una cómoda victoria a nivel diputados.

 

Compartir: