Importantes reuniones del premier

Nigol Pashinian visitó nuevamente Artsaj

29 de agosto de 2018

Pashinian ArtsajEreván (RFE/RL).- El primer ministro de Armenia Nigol Pashinian visitó Nagorno Karabagh y se reunió con sus líderes por tercera vez desde que asumió en el cargo hace tres meses. El mandatario estuvo acompañado por el ministro de Defensa David Tonoyan y el jefe del Estado Mayor del Ejército Armenio Artak Davtian.

La delegación mantuvo dos encuentros el domingo 26 de agosto con el presidente de Artsaj, Bako Sahakian, y el comandante del ejército de dicha república, Levón Mnatsakanian. Desde la oficina de prensa del primero aseguraron que una de las reuniones se centró en “varios temas relacionados con la cooperación bilateral”. Cabe destacar que los voceros del premier no emitieron declaraciones oficiales al respecto.

El otro encuentro se celebró en la sede del ejército en Stepanakert, y según estipularon desde el gobierno, se discutieron asuntos militares y formas de fortalecer las fuerzas armadas. Además informaron que Mnatsakanian le informó al líder armenio la situación actual a lo largo de la “línea de contacto” armenio-azerí.

Las autoridades de la República de Artsaj habían asegurado tanto en mayo, como en junio pasados, que Azerbaidján estaba concentrando tropas en la zona preparándose para una posible reanudación a gran escala de las hostilidades. Sin embargo las partes en conflicto han informado pocas violaciones al cese del fuego desde entonces.

El ministro de Asuntos Exteriores azerí Elmar Mammedyarov y su par armenio Zohrab Mnatsakanian sostuvieron sus primeras conversaciones cara a cara en Bruselas el 11 de julio. El cónclave contó con la presencia de los copresidentes del Grupo Minsk de la OSCE, quienes esperan un nuevo encuentro para septiembre.

 

Compartir: