Nikol Pashinyan a Joe Biden: “Espero que adopte medidas activas para detener la guerra”

08 de noviembre de 2020

El primer ministro de Armenia, Nikol Pashinyan, envió un mensaje de felicitación al presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, el 8 de noviembre.

“Estoy convencido de que la riqueza de la experiencia y la sabiduría que adquirió a través de su distinguida carrera en la política y la legislatura lo guiará bien a medida que guíe a los Estados Unidos y su gente en el camino hacia el progreso y la prosperidad continuos”, comenzó Pashinyan, quien recordó que Biden “hizo grandes contribuciones al fortalecimiento de la amistad entre Estados Unidos y Armenia”.

“El pueblo armenio aprecia su postura de principios sobre el reconocimiento del Genocidio aAmenio y su apoyo al ejercicio de sus derechos fundamentales”, agregó el Primer Ministro armenio. “Las relaciones bilaterales entre Armenia y Estados Unidos se basan en valores democráticos compartidos. Estoy convencido de que nuestra cooperación seguirá floreciendo durante su presidencia, en consonancia con el nivel del diálogo estratégico que subyace en la relación entre nuestras dos naciones”, señaló Pashinyan, y remarcó la importancia de la comunidad armenia de Estados Unidos como un “puente” entre ambas naciones.

“Armenia valora profundamente el papel que desempeña Estados Unidos en la resolución pacífica del conflicto de Nagorno Karabaj como Copresidente del Grupo de Minsk de la OSCE. Como saben, desde hace más de un mes, Azerbaiyán y Turquía, con el uso de terroristas extranjeros, han estado librando una guerra contra Armenia y Artsaj, desafiando todos los esfuerzos de los Copresidentes para establecer un alto el fuego”, advirtió. “Como candidato, ha presentado una visión para la resolución del conflicto exclusivamente por medios pacíficos. Saludo esa visión”.

“Espero que su Administración adopte medidas activas para detener la guerra y lograr una solución integral del conflicto basada en las garantías de la seguridad del pueblo de Artsaj mediante el ejercicio de su derecho a la libre determinación”, cerró Pashinyan.

Compartir: