Nikol Pashinyan: “Aram Manukian fue quien encarnó el espíritu de lucha y la fuerza de los armenios”

28 de mayo de 2020

En el 102º aniversario de la proclamación de la República de Armenia, el primer ministro Nikol Pashinyan y el presidente Armen Sarkissian rindieron homenaje a la memoria de las víctimas de la batalla de Sardarabad el 28 de mayo.

Ambos líderes estuvieron acompañados por el patriarca supremo y católicos de todos los armenios, Karekin II, el presidente de la República de Artsaj Arayik Haroutunyan y el portavoz de la Asamblea Nacional de Armenia, Ararat Mirzoyan.

“Aram Manukian fue quien encarnó el espíritu de lucha y la fuerza de los armenios”, destacó Pashinyan. “Los héroes de Sardarabad, Bash-Aparan y Gharakilisa se convirtieron en los constructores de la independencia de Armenia. ¡Gloria eterna a Aram Manukian, Tovmas Nazarbekian, Movses Silikyan, Dro, Nshteh, Daniel y Poghos Bek-Pirumyan, el comandante del destacamento de caballería yezidi Jhangir Agha! ¡Gloria al ejército armenio, los combatientes voluntarios del cuerpo del pueblo y el clero que lucharon con las armas en la mano!”, agregó

“Casi 500 años después de la caída del Reino armenio de Cilicia, se restableció la estadidad armenia. Fue un sueño para múltiples generaciones y el resultado de la lucha de liberación nacional que duró siglos”, dijo Armen Sarkissian. “Se introdujo un sistema de gobierno democrático multipartidista en el país, se establecieron libertades civiles y sufragio universal incluyendo a las mujeres”. “La visión de la Armenia unida, que se transmite de generación en generación, nos ha estado uniendo durante muchos siglos. Es nuestra gran promesa nacional, nuestro patrimonio político e histórico”, agregó el Presidente.

Compartir: