Nikol Pashinyan: “Azerbaiyán dice que los armenios de Nagorno Karabaj son sus ciudadanos y al mismo tiempo les dispara”

14 de noviembre de 2022

El primer ministro de Armenia Nikol Pashinyan publicó un mensaje desde su cuenta de Twitter en el que remarcó que “Azerbaiyán dice que la población de Nagorno Karabaj son sus ciudadanos y al mismo tiempo les dispara mientras realizan trabajos agrícolas” el 14 de noviembre, en referencia a los recientes ataques del Ejército azerbaiyano contra la población civil de Artsaj (Nagorno Karabaj).

El Primer Ministro armenio recordó que tres civiles fueron asesinados y 16 heridos desde el 9 de noviembre de 2020 cuando se firmó el cese del fuego de la guerra, con 54 casos de tentativa de asesinato. “¿Es esta la implementación de la narrativa de Azerbaiyán que dice ‘el problema de Nagorno Karabaj está resuelto’?”, agregó Pashinyan.

Ese mismo día, el Ministerio de Defensa de Rusia publicó un informe de las fuerzas de paz rusas en Nagorno Karabaj que menciona que alrededor de las 15:30 hs del 12 de noviembre se abrió fuego de armas pequeñas desde una posición azerbaiyana en dirección a un residente local que se dedicaba a trabajos agrícolas utilizando equipos agrícolas a unos 1,8 km al este del pueblo de Khramort. El agricultor sufrió heridas leves y el equipo también resultó dañado. El Ministerio de Defensa ruso dijo que el comando de mantenimiento de la paz ruso está llevando a cabo una investigación con la parte azerbaiyana.

Al mismo tiempo, el Ministerio de Defensa de Artsaj rechazó las acusaciones de Azerbaiyán de una supuesta violación del alto el fuego en la región ocupada de Martuni. “Se trata nuevamente de otra información falsa”, dijo el Ministerio de Defensa de Artsaj.

Compartir: