Nikol Pashinyan: "Es imposible lograr una solución a este conflicto sin Karabaj"

15 de mayo de 2019

El primer ministro de Armenia Nikol Pashinyan expresó su preocupación por las violaciones al cese del fuego por parte de Azerbaiyán durante un breve encuentro con el presidente azerbaiyano Ilham Aliyev el pasado lunes 13 de mayo.

Los dos mandatarios compartieron una mesa en la capital belga durante un evento por el décimo aniversario del Programa de Asociación Oriental de la Unión Europea. El 4 de mayo, un soldado de Artsaj resultó herido de gravedad cuando las fuerzas de Azerbaiyán abrieron fuego en la frontera. Un soldado armenio también recibió disparos el 30 de abril, cuando las fuerzas azerbaiyanas atacaron en dirección a la provincia de Tavush, en Armenia.

De acuerdo con el vocero de Pashinyan, Vladimir Karapetyan, Pashinyan le transmitió su preocupación por los recientes ataques del ejército de Azerbaiyán en la provincia de Tavush y en la frontera entre Artsaj (Nagorno Karabaj) y Azerbaiyán, según informó Asbarez.

"Hablamos brevemente con Aliyev en la cena. Fue una discusión general sobre la situación actual en torno a Nagorno Karabaj", declaró Pashinyan de acuerdo con la agencia de noticias rusa Tass. "Confío en que el proceso de negociación continuará. Es muy importante que Nagorno Karabaj vuelva a la mesa de negociaciones. Es imposible lograr una solución a este conflicto sin Karabaj", agregó Pashinyan, quien luego aclaró que no había planes inmediatos para una reunión oficial con Aliyev.

Compartir: