Nikol Pashinyan: “Este es un nuevo Sardarabad”

03 de octubre de 2020

El primer ministro de Armenia, Nikol Pashinyan, dio un mensaje a la nación armenia el 3 de octubre. "El enemigo está atacando a una escala que, según los expertos militares, no ha sucedido en ninguna de las zonas de conflicto del siglo XXI. Cientos de tanques y vehículos de combate de infantería, miles de proyectiles y misiles, decenas de aviones, cientos de vehículos aéreos no tripulados y decenas de miles de infantería han estado atacando las posiciones del Ejército de Defensa de Artsaj a lo largo de toda la línea de contacto durante una semana", explicó el Primer Ministro.

"Nuestro análisis del día anterior mostró que entre 150 y 200 soldados de Azerbaiyán atacan al Ejército de Defensa de Artsaj varias veces al día, acompañados de misiles y artillería, vehículos blindados, aviones y UAV. Según nuestro ejército, además de las unidades militares azerbaiyanas, los mercenarios y terroristas sirios, las fuerzas especiales del ejército turco están involucradas en los ataques", denunció Pashinyan.

"Según nuestra información, alrededor de 150 militares de alto rango del ejército turco están en los puestos de mando de varias unidades de las Fuerzas Armadas de Azerbaiyán y dirigen las operaciones militares".

"Nuestro Ejército de Defensa de Artsaj, nuestros destacamentos de voluntarios ya están luchando a muerte en la tierra sagrada de Artsaj. Por el momento, ya tenemos muchas bajas, tanto militares como civiles. Una gran cantidad de equipo militar ha quedado inoperante, pero el adversario no pudo resolver ningún problema estratégico", agregó el Premier. "La resistencia de nuestros soldados, oficiales, generales y luchadores por la libertad frente a este ataque es increíble".

"Por el momento, continúan feroces batallas en diferentes partes del frente. En algunos lugares, las tropas del Ejército de Defensa se encuentran en una situación bastante difícil, en algunos lugares controlan la situación con confianza", detalló Pashinyan.

"Nosotros, el pueblo armenio, vive quizás en la fase más crucial de nuestra historia milenaria. Los criminales azerbaiyanos-turcos no solo persiguen una cuestión militar o política. No vinieron solo por Karabaj. No vinieron solo a ocupar territorios, pueblos o ciudades. Su objetivo son los armenios. Su objetivo hoy es continuar con el Genocidio Armenio", agregó el Primer Ministro. "Este es un nuevo Sardarabad y cada uno de nosotros debe dedicarse a un objetivo, y el nombre de ese objetivo es la victoria".

Compartir: