Nikol Pashinyan felicitó a Recep Tayyip Erdogan por su victoria en las elecciones presidenciales de Turquía

28 de mayo de 2023

El primer ministro de Armenia Nikol Pashinyan felicitó a Recep Tayyip Erdogan por su victoria en las elecciones presidenciales de Turquía del 28 de mayo.

"Felicidades al presidente Recep Tayyip Erdogan por su reelección. Deseando continuar trabajando juntos hacia la plena normalización de las relaciones entre nuestros países", fue el tweet que publicó Pashinyan horas después de conocerse los números de la elección.

Luego del 98% de los votos, Erdogan obtuvo el 52,1% frente al 47,9% del opositor Kemal Kiliçdaroglu.

El día anterior, Erdogan había declarado que "el nacionalismo viene del trabajo, viene del servicio, viene de defender los derechos de Turquía y la nación turca con valentía. El nacionalismo significa retribuir a Azerbaiyán y liberar Karabaj después de 30 años". "El nacionalismo se logra estableciendo la Organización de Estados Turcos y convirtiendo en realidad sueños de siglos de antigüedad", agregó. "El nacionalismo se logra fabricando sus propias armas, produciendo sus propios barcos, aviones de combate, tanques, automóviles, se trata de tomar tus propias decisiones. El nacionalismo se logra aplastando las cabezas de las organizaciones terroristas en el país y en el extranjero".

Compartir: