Nikol Pashinyan: “Las batallas por Shushí continúan”

09 de noviembre de 2020

El primer ministro armenio Nikol Pashinyan afirmó el 9 de noviembre que “las batallas por Shushí continúan”. La declaración se produjo luego de que Azerbaiyán anunciara la captura de Shushí, una de las ciudades más importantes de Artsaj (Nagorno Karabaj).

El presidente de Artsaj, Arayik Harutyunyan, afirmó por su parte que “las hostilidades continúan en toda la República”. “El Ejército de Defensa está firmemente en la patria, lucharemos contra el enemigo hasta el final”, remarcó. “Nuestra lucha unida puede cambiar la situación, podemos echar al enemigo de nuestro Artsaj, porque el resultado de la guerra determina la fuerte voluntad del pueblo. El pueblo armenio todavía puede demostrar esa voluntad y determinación. Cada uno de nosotros debe mantenerse firme en nuestras posiciones y se garantizará un resultado positivo”.

El 8 de noviembre, el presidente azerbaiyano Ilham Aliyev anunció, sin evidencias, la captura de Shushí. Al día siguiente, fecha en que se celebra el Día de la Bandera en Azerbaiyán, el Ministerio de Defensa azerbaiyano publicó un video de un grupo de soldados sosteniendo su bandera desde adentro de Shushí, aunque no se puede confirmar la veracidad, fecha o contexto del mismo.

Una hora antes de los anuncios de Pashinyan y Harutyunyan, el portavoz del Presidente de Artsaj, Vahram Poghosyan, había declarado desde su cuenta de Facebook que Shushí ya no estaba bajo su control, algo que no fue confirmado por ninguna otra fuente oficial.

Compartir: