Nikol Pashinyan mantuvo una conversación telefónica con Recep Tayyip Erdogan

11 de septiembre de 2023

El primer ministro armenio, Nikol Pashinyan, y el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, mantuvieron una conversación telefónica el 11 de septiembre.

“Los interlocutores discutieron las relaciones entre Armenia y Turquía y las cuestiones regionales. Durante la conversación, los líderes de los dos países enfatizaron que lograr la paz y la estabilidad a largo plazo en la región contribuirá al desarrollo y la prosperidad de todos los países de la región. Las partes señalaron que continuarán los esfuerzos diplomáticos en esta dirección”, informó la oficina de prensa del Primer Ministro armenio.

El día anterior, Erdogan había declarado que iba a mantener una conversación con Pashinyan para quejarse de las elecciones democráticas en la República de Artsaj (Nagorno Karabaj) que culminaron con la asunción del presidente Samvel Shahramanian. “Tendré una conversación telefónica, probablemente mañana, con el señor Pashinyan. Lo que se ha hecho en Karabaj no es apropiado. No podemos aceptarlo”, declaró Erdogan tras la clausura de la cumbre del G20 en Nueva Delhi.

Compartir: