Nikol Pashinyan: “No habrá una solución diplomática al problema de Nagorno Karabaj por mucho tiempo”

21 de octubre de 2020

Durante una transmisión en vivo desde sus redes sociales, el primer ministro de Armenia, Nikol Pashinyan, declaró que “los armenios debemos darnos cuenta de que no habrá una solución diplomática al problema de Nagorno Karabaj por mucho tiempo, al menos en esta etapa y a partir de esta etapa”. Además, llamó a la formación de escuadrones de voluntarios a lo largo del país.

“Armenia declaró varias veces que está dispuesta a resolver el problema mediante concesiones mutuas. Las concesiones mutuas significan que se puede reducir algunas de las pretensiones que se establecieron para lograr una solución, con la condición de que la otra parte baje algo de sus pretensiones dentro del nivel máximo. Sin embargo, la práctica demostró que esta es la realidad y que todo lo que sea aceptable para la parte armenia dentro de esta lógica ya no lo es para Azerbaiyán”, dijo Pashinyan. “Azerbaiyán ya no está de acuerdo con lo que aceptará Armenia. Esto demuestra que, en general, no tiene sentido hablar de ninguna solución diplomática, al menos no en esta etapa”, continuó el Primer Ministro.

“Todos debemos ponernos de pie, usted es la persona que debe tomar las armas hoy e ir y estar junto a nuestros hombres héroes y conseguir la victoria a la que aspiramos. La situación no nos deja otra opción que la victoria, no hay una opción intermedia. La victoria requiere esfuerzos de cada uno de nosotros”, finalizó Pashinyan. “Nuestros héroes nos están mirando y no debemos tener una razón para evitar mirarlos a los ojos, porque dieron todo por su país. Ahora es nuestro momento”.

Compartir: