Nikol Pashinyan participó de los festejos de la Gran Guerra Patria en Moscú y se reunió con el presidente de Rusia Vladimir Putin

09 de mayo de 2023

El primer ministro de Armenia Nikol Pashinyan participó de los festejos de la Gran Guerra Patria, la victoria de la Unión Soviética en la Segunda Guerra Mundial contra la Alemania nazi, en Moscú y se reunió con el presidente de Rusia Vladimir Putin.

Luego de asistir al desfile militar dedicado al 78° aniversario de la victoria en la Plaza Roja de Moscú, Pashinyan fue recibido en el Kremilin junto a los Presidentes de Bielorrusia, Kazajstán, Tayikistán, Kirguistán, Uzbekistán y Turkmenistán. Ese día, el Primer Ministro se reunió con los veteranos de la guerra Rosalia Abgaryan y Nerses Simonyan en Moscú.

“Al ganar la guerra, la humanidad civilizada dijo no a uno de los mayores males, el fascismo. En ese caso, el papel del pueblo armenio, cuyos más de medio millón de representantes en el Ejército Soviético, los ejércitos aliados, la guerrilla y las actividades clandestinas de la resistencia, hicieron una contribución significativa para salvar a la humanidad del fascismo, es invaluable”, aseguró Pashinyan. “Muchos armenios demostraron sus hazañas en esa lucha y dieron sus vidas por el bien de la civilización humana. Tuvimos más de 300 mil víctimas en la guerra. Alrededor de 107 armenios recibieron el título de Héroe de la Unión Soviética, muchos armenios recibieron altos premios de la URSS y países aliados, asegurando el lugar honorable del pueblo armenio en la lucha contra el fascismo”.

“En los últimos años, recibimos el 9 de mayo con amargura y ansiedad. Esto está relacionado principalmente con las graves consecuencias de la guerra de los 44 días de 2020, con la pérdida de Shushí durante la guerra, con la política agresiva que se desarrolla en torno a Nagorno Karabaj y la República de Armenia. La tormentosa situación internacional está agudizando esa situación porque los sistemas de seguridad en nuestra región están deformados. En esta situación, nuestra mayor obligación con los mártires que dieron su vida por la patria es el fortalecimiento y fortalecimiento de nuestra condición de Estado, y la regulación de nuestras relaciones en nuestra región debe ser parte de este plan. Es este enfoque el que garantizará la existencia del pueblo armenio en su patria. Es la República de Armenia fuerte y desarrollada la que se convertirá en creyente en honrar y conmemorar a todos nuestros mártires”, declaró el Primer Ministro.

Compartir: