Nikol Pashinyan se comunicó con Recep Tayyip Erdogan y Bashar Al-Assad y anunció el envío de rescatistas armenios a Turquía y Siria

07 de febrero de 2023

El primer ministro de Armenia Nikol Pashinyan se comunicó telefónicamente con los presidentes de Turquía y Siria, Recep Tayyip Erdogan y Bashar Al-Assad, el 7 de febrero para manifestar su solidaridad ante los terremotos y anunciar el envío de rescatistas armenios a las zonas afectadas.

Según informó la oficina del Primer Ministro, Pashinyan “expresó sus condolencias y apoyo al Presidente y al pueblo de Turquía en relación con las numerosas víctimas del fuerte terremoto ocurrido en las regiones del sureste del país”, mientras que “deseó una pronta recuperación a todos los heridos y agregó que el avión que transporta a las fuerzas de rescate de la República de Armenia a la zona del desastre se prepara para despegar del aeropuerto Zvartnots de Ereván”.

Erdogan, por su parte, “agradeció al Primer Ministro de Armenia por su apoyo y señaló que el gobierno turco valora mucho el apoyo de Armenia, enfatizando ese paso también desde el punto de vista de profundizar aún más el diálogo entre los dos países”.

En cuanto al mandatario sirio, Pashinyan “señaló que Armenia va a apoyar a Siria para poder aliviar las difíciles condiciones de vida de la población afectada por el terremoto y eliminar las consecuencias del desastre”. Bashar Al-Assad agradeció el apoyo y señaló que el principal problema para ellos en este momento está relacionado con la comida. “Se llegó a un acuerdo, según el cual Armenia enviará alimentos y otros tipos de ayuda a Siria como prioridad”, informó la oficina del Primer Ministro.

Compartir: