Nikol Pashinyan se reunió con Ilham Aliyev con la mediación del secretario de Estado de Estados Unidos Anthony Blinken en Munich

18 de febrero de 2023

En el marco del Foro de Seguridad de Munich, tuvo lugar una reunión tripartita entre el primer ministro de Armenia, Nikol Pashinyan, el Secretario de Estado de Estados Unidos, Anthony Blinken, y el presidente de Azerbaiyán, Ilham Aliyev el 18 de febrero.

“En el encuentro se hizo referencia al avance de los trabajos del proyecto de tratado de paz entre Armenia y Azerbaiyán, así como al desbloqueo de las infraestructuras regionales de transporte y la implementación de la delimitación entre ambos países de acuerdo con el acuerdo alcanzado en Praga. El primer ministro Pashinyan reafirmó la determinación de la parte armenia de llegar a la firma de un acuerdo de este tipo que garantizará verdaderamente la paz y la estabilidad a largo plazo en la región. Al mismo tiempo, Nikol Pashinyan enfatizó el hecho del bloqueo ilegal del Corredor Lachin por parte de Azerbaiyán y la crisis humanitaria, ambiental y energética resultante en Nagorno Karabaj”, informó la oficina de prensa del Primer Ministro.

“Las propias partes renovaron su enfoque en el proceso de paz, incluso a través de conversaciones directas, así como con la Unión Europea y nosotros mismos. Estados Unidos está comprometido a hacer todo lo posible para apoyar estos esfuerzos, ya sea directamente con nuestros amigos, ya sea en un formato trilateral como este o con otros socios internacionales”, declaró Blinken.

Compartir: