Nikol Pashinyan se reunió con Valdimir Putin y le recriminó el bloqueo contra Artsaj: “Ahora resulta que el Corredor de Lachin no está bajo el control de las fuerzas de paz rusas”

27 de diciembre de 2022

El primer ministro de la Armenia, Nikol Pashinyan, y el presidente de Rusia, Vladimir Putin, se reunieron en San Petesburgo el 27 de diciembre, luego de la cumbre informal de la CEI el día anterior.

En su discurso, Vladimir Putin dijo que “la situación en la esfera económica se está desarrollando de manera bastante positiva. Durante los primeros 10 meses del año en curso, el el volumen de negocios comercial aumentó en un 73%, lo que es un buen resultado”.

A su turno, Pashinyan se refirió al bloqueo del Corredor de Lachin perpetrado por Azerbaiyán desde el 12 de diciembre pasado y que ya lleva 16 días.

“El tema principal en este momento, el tema más urgente es la crisis que existe en el Corredor de Lachin. Ya saben, el Corredor Lachin lleva casi 20 días cerrado. Es la zona de responsabilidad de las fuerzas de paz rusas en Nagorno Karabaj. Me gustaría recordar que de acuerdo con la declaración trilateral del Presidente de Rusia, el Presidente de Azerbaiyán y el Primer Ministro de Armenia, el Corredor de Lachin debe estar bajo el control de las fuerzas de paz rusas, y la República de Azerbaiyán ha garantizado el movimiento sin obstáculos de e pasajeros, bienes y personas”.

“Ahora resulta que el Corredor Lachin no está bajo el control de las fuerzas de paz rusas”, agregó Pashinyan.

Compartir: