Nikol Pashinyan visitó a Vladimir Putin: “El conflicto de Nagorno Karabaj sigue sin resolverse”

12 de octubre de 2021

El primer ministro de Armenia Nikol Pashinyan viajó a Moscú para encontrarse con el presidente ruso Vladimir Putin en el Kremlin el 12 de octubre.

“Estamos en contacto permanente por teléfono. Pero, por supuesto, un encuentro personal siempre es más productivo para lograr el resultado deseado. Espero que también sea así esta vez. Hablaremos en un ambiente formal e informal: almorzaremos juntos, discutiremos temas de actualidad, hablaremos sobre prospectos. Pronto tendremos otra cumbre de la CEI, y también me gustaría sincronizar con ustedes en esta área y, por supuesto, sobre los principales problemas de nuestra interacción, incluido el asentamiento en la región hoy y a largo plazo”, fue el mensaje que dio Vladimir Putin de cara al encuentro.

“Esta es nuestra cuarta reunión de este año. En primer lugar, quisiera agradecerles la invitación a visitar Moscú. Creo que reuniones tan frecuentes atestiguan la alta dinámica de nuestras relaciones, el entendimiento mutuo, la fuerza de nuestras relaciones estratégicas y aliadas”, declaró Pashinyan.

“En nuestra región ahora se están dando procesos dinámicos, es muy posible que los aliados se reúnan con frecuencia. Lamentablemente no podemos hablar de una estabilización total de la situación. Como han observado, el conflicto de Nagorno Karabaj sigue sin resolverse. Está claro que Rusia desempeña un papel clave en la resolución del conflicto y la garantía de la seguridad en nuestra región, siendo copresidente del Grupo de Minsk de la OSCE”, agregó el Primer Ministro armenio.

Según informó la oficina de prensa del Primer Ministro, se discutieron temas relacionados con la implementación de las declaraciones trilaterales del 9 de noviembre de 2020 y el 11 de enero de 2021, pasos adicionales para fortalecer la estabilidad en la región, restablecer los lazos económicos y desarrollos actuales, así como también las relaciones y la alianza entre Armenia y Rusia.

Compartir: