Nikol Pashinyan y el papa Francisco conversaron por teléfono sobre el conflicto en Artsaj

08 de mayo de 2020

El primer ministro de Armenia Nikol Pashinyan se comunicó telefónicamente con el papa Francisco, según lo confirmó el servicio de prensa de su oficina. El mandatario le agradeció a la Santa Sede los esfuerzos que se encuentra haciendo destinados a aliviar el impacto socioeconómico del coronavirus y brindar asistencia a los sectores más vulnerables.

A su vez, ambas partes destacaron la importancia de promover la paz y el desarme entre los pueblos del mundo. En este marco, el premier le agradeció específicamente a Su Santidad por su pedido del cese al fuego y reafirmó el compromiso de Armenia de llegar a una solución pacífica en el conflicto en Artsaj (Nagorno Karabaj).

Por su parte, el sumo pontífice felicitó al premier por su segundo año en el cargo y expresó su satisfacción por los lazos inquebrantables entre las iglesias católica y apostólica armenia. Francisco reafirmó además su posición con respecto al Genocidio Armenio.

Los interlocutores elogiaron el papel desempeñado por la comunidad católica armenia y expresaron su disposición de expandir las relaciones entre ambos estados.

Compartir: