Nobel Arustamyan obtiene la acreditación de la UEFA tras ser prohibido por Azerbaiyán para cubrir la Eurocopa

10 de junio de 2021

El periodista deportivo ruso de origen armenio Nobel Arustamyan fue aprobado por la UEFA para cubrir la Eucocopa 2020-2021 tras la prohibición de Azerbaiyán. Luego de la aprobación del ente deportivo que rige en Europa, Maria Zakharova, periodista, diplomática, política y Directora del Departamento de Información y Prensa del Ministerio de Asuntos Exteriores de la Federación de Rusia, agredeció en sus redes sociales.

El vicepresidente de la Federación de Fútbol de Azerbaiyán, Elkhan Mammadov, manifestó que el motivo por el cual no lo acreditaron fue por haber visitado Artsaj reiteradas veces. "Esta persona ha visitado repetidamente las tierras ocupadas de Azerbaiyán durante muchos años y durante estas visitas no recibió permiso de las estructuras pertinentes de Azerbaiyán".

Al comentar sobre el tema, Nobel Arustamyan sostuvo: “Sí, realmente he visitado Nagorno Karabaj, y hablo de ello abiertamente. Esta es la patria de mis antepasados, en particular de mi abuelo, cuyo apellido llevo. Mis raíces están ahí y no me avergüenzo de ello. Y esto nunca ha sido un problema para mí. Las autoridades de Azerbaiyán como estado tienen tolerancia cero hacia los armenios en todo el mundo. Está claro que de todos modos no estaba planeando visitar Bakú este verano. No me esperan en Azerbaiyán, no me reciben allí, al igual que no han recibido a todos los armenios durante mucho tiempo. Soy muy consciente de la armenofobia local. Vengo de Bakú, mis padres nacieron allí, mi abuelo está enterrado allí y toda mi familia es de allí. Todos tuvimos que irnos de allí a finales de los 80”.

La Eurocopa comenzará el viernes 11 de junio y las sedes de dicha competencia serán Munich, Copenhague, Glasgow, Sevilla, Budapest, Londres, Roma, Amsterdam, Buscarest, San Petersburgo y Bakú. Cabe destacar que los periodistas tienen que ser acreditados por todos los países que organizan el torneo.

Ramiro Adjemian

ramiadjemian@yahoo.com.ar

Compartir: