Asociación de Residentes Armenios

Noche de las Colectividades en Mar del Plata

06 de febrero de 2018

Mar-del-Plata-1El miércoles 24 de enero pasado y dentro del espacio “Traiga su manta y escuche” que se desarrolla en el Centro Cultural Victoria Ocampo, bajo una propuesta del  Municipio de General Pueyrredón y su Secretaria de Cultura, se llevó a cabo la primera edición de la Noche de las Colectividades en Mar del Plata

Durante el encuentro, las colectividades de la ciudad dieron a conocer su cultura y sus tradiciones a través de gastronomía típica y gran variedad de espectáculos como canto, danza y coros de las diferentes entidades participantes.

Esta fue la primera actividad del año del Foro de las Colectividades que senoche-colectividades-mdp-2 creó en diciembre del 2016 y que comenzó a funcionar activamente en febrero del año pasado. “Estamos muy contentos porque se siguen sumando colectividades y la invitación sigue abierta para que el número de participantes continúe creciendo. Hoy en día son 25 las colectividades que forman parte del Foro y trabajan activamente. Mientras más se vayan sumando, más rico será el trabajo”, concluyó, Federico Chioli, Director General de Cooperación Internacional y de Relaciones con las ONG.

La Asociación de Residentes Armenios en Mar del Plata además de participar activamente del evento, tuvo el orgullo de dar la bienvenida a los presentes según la tradición armenia del pan y la sal.

Cerca de 1.500 personas pasaron por el encuentro por lo cual se evalúa la posibilidad de volver a hacer esta propuesta en el próximo mes.

Fuentes varias

 

Compartir: