Memoria y legado en San Pablo, Brasil

Nuestro homenaje a los Jóvenes de Lisboa

07 de septiembre de 2017

brasil-3San Pablo.- El domingo 20 de agosto la Juventud Armenia y el comité Tro de San Pablo de la FRA-Tashnagtsutiún llevaron a cabo un acto en homenaje a los 5 Jóvenes de Lisboa, héroes nacionales que en 1983 marcaron con su sacrificio la historia contemporánea del pueblo armenio.

El acto fue coordinado por Adriana Nazeli Topalian que expuso para los presentes los objetivos de la reunión y la intención de preparar a las futuras generaciones. La exposición quedó a cargo de Nairí Kherlakian Zadikian quien presentó un amplio reporte sobre los Jóvenes de Lisboa como individuos y el significado de su inmolación.

El compañero Garo Hovhannesian, invitado por el comité Tro, analizó los principales aspectos políticos y sociales del acto que se recordaba ese día y sobre el impacto que ese hecho de Lisboa multiplicó a lo largo de los años desde la Guerra de Liberación de Artsaj hasta el centenario del genocidio de 1915.

brasil-5Siguiendo con el acto, Adriana Topalian invitó a todos para el uso de la palabra profundizando la reflexión y la concientización de la lucha por la Causa Armenia.

Sucesivamente los presentes se manifestaron libremente presentando sus impresiones y opiniones de la importancia de encuentros como estos para lograr discusiones serias, democráticas y profundas.

El desarrollo del debate fue ganado el interés de los participantes quienes mostraron su emoción por  arribar a conclusiones que pueden ampliar los horizontes colectivos de acción por nuestra Madre Patria.

Llegando al final del encuentro tomó la palabra el compañero Onnig Tamdjian, representante del comité Tro, quien agradeció a los organizadores del evento y convocó a todos a que se unan en torno a los intereses de la nación armenia y su justa lucha. “Seamos el fuego que contagia y fortalece nuestro compromiso individual y colectivo y de las futuras generaciones”, dijo Tamdjian al finalizar su mensaje.

Por último, los partícipes del acto recordatorio compartieron un lunch donde se puso de manifiesto el ambiente fraternal que reinó en el acto. 

 

Compartir: