Iniciativa Humanitaria Aurora

Nueva beca en honor y como gratitud hacia Charles Aznavour

09 de octubre de 2018

Aurora_Prize_LogoCharles Aznavour personificó la historia armenia: el hijo de refugiados que se convirtió en un ídolo mundial y transmitió el mensaje de la humanidad a través de su música y su enorme personalidad. Su carisma, su mundanidad, su amor genuino por las personas lo llevaron por todo el mundo y todos lo recordamos por lo que nos dio: amor, energía, fe en nosotros mismos y en nuestro prójimo. Hizo esto como artista y como filántropo. No será olvidado y lo extrañaremos.

Aznavour prestó su nombre y su energía a la Iniciativa Humanitaria Aurora desde su comienzo. Fue una figura muy importante en las dos primeras ceremonias del Premio Aurora en 2016 y en 2017. En su memoria, la Iniciativa Humanitaria Aurora presenta una nueva beca anual como parte del Programa de Becas de la Gratitud. Este programa fue establecido como gratitud hacia las personas de los países que ofrecieron refugio y alimentos para las personas desplazadas por el Genocidio Armenio, hace más de un siglo. Aznavour fue una de esas personas y encontró refugio y popularidad en Francia.

La nueva beca será otorgada anualmente a estudiantes de Francia y de países francófonos, quienes tendrán la oportunidad de estudiar en UWC Dilidján. Esta beca reunirá los dos mundos de Aznavour: Francia y Armenia y será una pequeña forma que tendremos para conmemorar estos vínculos y continuar agradeciendo a través de las generaciones.

Noubar Afeyan, Vartán Gregorian, Rubén Vardanyan
Cofundadores de la Iniciativa Humanitaria Aurora

 

Compartir: