Colectividad Armenia

Nueva edición de sabores armenios en Rosario

18 de julio de 2017

Rosario-2El pasado domingo 25 de junio se realizó el tradicional almuerzo armenio en la sede de la Colectividad Helénica de Rosario. Nuevamente, los sabores armenios juntaron a una colectividad ansiosa por reencontrarse en el evento característico de cada año, singular cada vez.

Aromas típicos del Cáucaso revolucionaban los sentidos de los asistentes al almuerzo de la Colectividad Armenia de Rosario el pasado domingo. Sabores ya apropiados por cada descendiente de armenios, que rememoraron recuerdos familiares, de las reuniones alrededor de los platos de los abuelos. Este es el objetivo, en fin, de cada almuerzo de la colectividad: re-unión entre los presentes y los que ya no están.

Rosario-3Más de ciento cincuenta personas pudieron disfrutar de los exquisitos platos realizados con manos armenias, coordinadas por el chef de DIBET, Diego Istephanian, quien gentilmente compartió sus conocimientos y amor por la cocina.

El menú incluía el tradicional medzé con bastermá, queso en hebras y aceitunas negras. El plato principal fue un sabroso Siní Kefté acompañado con una guarnición de puerros en aceite y ensalada. Como postre se sirvió una variada mesa dulce en donde no faltaron las tradicionales delicias armenias y tortas hechas por miembros de la comisión.

La tarde transcurría con la melodía de dos dulces voces oriundas de Buenos Aires: Alín y Talín. Este dúo conquistó a todos los presentes con una excelente y particular interpretación de algunas canciones típicas y otras propias.

Mientras tanto, los más chicos estuvieron entretenidos realizando origami con los colores de la bandera armenia, bajo la coordinación de la habilidosa Prof. Cecilia Bidyeran, quien les enseñó a realizar esta artesanía para que los más chicos se lleven como recuerdo a sus casas.

Rosario-1También hubo un reconocimiento a Vartu Sivaslian por el valioso y constante trabajo desde hace años para el desarrollo de la Colectividad de Rosario. La comisión le entregó una placa como agradecimiento por su labor. Agradecida por tal gesto, Vartu pasó la posta a las generaciones más jóvenes, quienes trabajan arduamente por la comunidad.

Las nuevas madres armenias y sus bebés recién llegados al mundo también tuvieron un obsequio de la colectividad. Se les entregó un hermoso móvil de crochet hecho por Alina Hadjian con los colores de la bandera armenia. Así, Paula, Emilia, Valentino, Guillermina, Vera, Naomi, Victoria y Tomás se sumaron a esta pequeña pero gran colectividad de Rosario, llevándose una hermosa artesanía.

Entre charlas y café iba finalizando la jornada, sorteos de por medio, con la promesa de repetir el encuentro.  

Una vez más la colectividad rosarina se congregó para continuar fortaleciendo los lazos y manteniendo el contacto entre la comunidad.

 

Luciana Campás Ohnikian

Colectividad Armenia de Rosario

 

Compartir: