Nueva Jersey reconoció a Artsaj y ya suman 10 estados en Estados Unidos

30 de junio de 2021

Nueva Jersey se convirtió oficialmente en el décimo estado de Estados Unidos en reconocer a Artsaj, informó el Consejo Nacional Armenio de Estados Unidos (ANCA) región este. El Consejo Nacional Armenio de Nueva Jersey lideró un esfuerzo para asegurar el reconocimiento junto con el senador estatal de Nueva Jersey Joseph Lagana, quien presentó por primera vez la legislación SCR.71 en el Senado del estado de Nueva Jersey en 2020 y la reintrodujo en la sesión de 2021 con el apoyo de los senadores estatales Vin Gopal, Holly Schepisi y Nicholas Scutari.

El SCR.71 reconoce oficialmente a la República de Artsaj (Nagorno Karabaj), condena a Turquía y Azerbaiyán por su agresión contra las poblaciones pacíficas de Artsaj y Armenia y reafirma el compromiso del estado de reconocer el Genocidio Armenio. La resolución pasó por el Comité Judicial del Senado del estado de Nueva Jersey y fue remitida al pleno del Senado para su votación el 30 de junio de 2021, donde fue aprobada por abrumadora mayoría, de acuerdo con Asbarez.

Nueva Jersey es el hogar de más de 50.000 estadounidenses de origen armenio y la resolución llega inmediatamente después del reconocimiento de Artsaj en varias de las ciudades de Garden State, incluido el distrito de Fort Lee, Englewood Cliffs, Cliffside Park y Ridgefield, Nueva Jersey. Nueva Jersey es el décimo estado en reconocer a Artsaj. Los otros estados son: Rhode Island, Massachusetts, Maine, Luisiana, California, Georgia, Hawai, Michigan y Colorado.

Compartir: